8 Junio 2021, 14:05
Actualizado 8 Junio 2021, 14:05

El novillero extremeño Manuel Perera reaparecerá el próximo sábado 12 de junio en la plaza de toros de Cazorla (Jaén) después de recuperarse de las gravísimas cornadas sufridas el pasado 17 de mayo en el coso madrileño de Vistalegre.

Perera tenía que haber actuado el pasado 29 de mayo en Sanlúcar de Barrameda en la primera novillada del circuito andaluz de la Liga Nacional de Novilladas pero los plazos de recuperación de las lesiones han forzado su encaje en el festejo del próximo sábado, incluido dentro del mismo ciclo.

“Nos marcamos ese objetivo de estar el 12 en Cazorla y eso ha sido clave para recuperarme” explica el joven novillero, que no recuerda muy bien el momento exacto del percance.

“Nos marcamos ese objetivo de estar el 12 en Cazorla y eso ha sido clave para recuperarme”

Ha detallado que sólo recuerda que se agarró "con la mano las tripas, el paquete intestinal" por "instinto" aunque en ese momento no lo sintió. "Es algo por lo que tenemos que pasar todos los que queremos ser toreros”, aclara.

“Los primeros días en el hospital fueron muy duros, con muchos dolores, los intestinos no me funcionaban y como no tenía nada dentro vomitaba bilis” evoca el joven lidiador destacando el papel jugado por su apoderado, el diestro Juan José Padilla: “Fue clave, ha sido mi ángel de la guarda para superar esto”.

"Juan José Padilla fue clave, ha sido mi ángel de la guarda para superar esto”

Pero Perera aún tiene tiempo para bromear al recordar la cantidad de puntos que le han cerrado la barriga, en una jornada casi 40 y en otra casi 50, para las que se está sometiendo a intensas sesiones de fisioterapia.

“Tengo tirantez en la zona del abdomen pero me siento cada día más fuerte; esa ilusión es la que me están llevando a recuperarme más pronto”, añade.

En la plaza de la localidad jienense le espera una combinación ganadera de los hierros de Martín Lorca-Escribano Martín y El Cotillo-Hermanos Collado Ruiz. Hará el paseíllo junto a Miguel Polope y Christian Parejo, que debutará con picadores. Se juega pasar a las semifinales del circuito andaluz de la Liga Nacional de Novilladas que celebrará su final en la plaza de la localidad granadina de Atarfe el próximo 10 de julio.