El Parque Móvil creado por la Junta permitirá coordinar, planificar y gestionar los servicios automovilísticos públicos con fórmulas más eficientes de administración, funcionamiento y control. Se trata de un sistema de gestión integral que aprovechará mejor los recursos disponibles, optimizará el ahorro de costes y prestará servicios de mayor calidad, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.
El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles el decreto destinado a optimizar este servicio público, que es uno de los compromisos de legislatura del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. El Parque Móvil estará adscrito a la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, a través de la Dirección General de Patrimonio y Contratación Centralizada.
Según la Junta, no supondrá ningún coste económico adicional, ya que sus dotaciones se conformarán mediante redistribuciones presupuestarias entre todas las consejerías.
En cuanto a las fases de implantación, los servicios del Parque Móvil se iniciarán en los primeros meses de 2021, una vez aprobado este decreto que regula su funcionamiento, así como la creación de los puestos de trabajo y su cobertura. La implantación se realizará en tres fases, en la que se integrarán los servicios automovilísticos por zonas y se adscribirán los conductores y los vehículos correspondientes.
La primera fase, que se iniciará en los primeros meses de 2021, se centrará en los servicios automovilísticos de Mérida, en la que además, 67 conductores se incorporarán a la plantilla. Con esta nueva incorporación de personal, el número de conductores ascenderá aproximadamente a 170.
Asimismo, se adscribirán 257 vehículos, hasta alcanzar un total de 1.671 vehículos específicos.
La segunda fase esta previsto que integre los servicios de las ciudades de Badajoz y Cáceres, y, ya en la tercera fase, se incorporarán los del resto del territorio extremeño.
Imagen
11 Febrero 2021, 19:22
Actualizado 11 Febrero 2021, 19:22