5 Julio 2021, 11:22
Actualizado 5 Julio 2021, 15:08

El precio del alquiler descendió un 4,76 por ciento en Extremadura en el primer semestre del año y se situó en una media de 5,35 euros por metro cuadrado el pasado junio, según los datos del portal web pisos.com.

Esta caída convierte a la región en la tercera comunidad autónoma con el recorte más intenso del país. Respecto a junio de 2020, la disminución fue del 4,41 por ciento y en tasa mensual del 3,01 por ciento, la mayor del país.

De este modo, Extremadura se sitúa por detrás de Castilla y León donde el precio por metro cuadrado es 4,73  euros y de Castilla-La Mancha, donde el precio medio es 5,29 euros, como la tercera comunidad con la mensualidad más asequible para los inquilinos.

Evolución en Cáceres y Badajoz

En lo que respecta a las capitales extremeñas, Cáceres con un menos 7,78 por ciento, fue la cuarta que más cayó del país y Badajoz con un menos 5,23 por ciento, fue la décima en este mismo listado.

Semestralmente, el recorte de Badajoz con una bajada del 5,16 por ciento, fue algo más intenso que el Cáceres, donde bajó un 2,48 por ciento.

Interanualmente, Cáceres con casi 8 puntos menos, registró el undécimo ajuste más intenso de España y Badajoz con una bajada de poco más de dos puntos, contuvo su caída.

En cuestión de precios, Cáceres donde el precio por metro cuadrado se situó en 5,50 euros, fue algo más cara que Badajoz donde el metro costaba 5,41 euros.

Comparativa interanual

En la comparativa interanual, Badajoz con un 5,46 por ciento, registró la novena subida más intensa de España. Cáceres, por su parte, con un 3,94 por ciento, arrojó el duodécimo repunte más llamativo en este mismo ranking. 

En el apartado de rentas medias mensuales, Cáceres fue la sexta capital española más barata el pasado mes, con un precio por metro cuadrado de 6,04 euros, mientras que Badajoz, con 6,65 euros el metro cuadrado, fue la undécima. 

Temas