2 Abril 2021, 13:42
Actualizado 2 Abril 2021, 16:25

El presidente de la Junta ya está vacunado. Lo ha hecho pasadas las 13.30 horas en el local habilitado para las vacunaciones masivas en el hospital Universitario de Badajoz. Guillermo Fernández Vara ha llegado puntual a la hora fijada y ha hecho unos minutos de cola, hasta que una de las personas del equipo de vacunación ha cotejado sus datos y le ha dado vía libre para entrar.

El jefe del Ejecutivo regional, de 62 años, ha recibido la dosis de AstraZeneca, tal y como toca a las personas de su grupo.

Guillermo Fernández Vara ha querido lanzar varios mensajes tras su vacunación. El primero es mostrar su confianza en las vacunas porque están haciendo efecto. El segundo mensaje ha sido pedir a los extremeños que sigan cuidándose. "No hay que bajar la guardia", ha manifestado. Estamos en un  momento "crítico" porque estamos buscando el virus allí donde esté. Ha valorado que se está detectando a muchos asintomáticos, algo que es positivo, ha remarcado.

 Ha explicado, además, que en estos días se están recibiendo casi tantas vacunas como el 25 por ciento de todo lo recibido en los tres meses anteriores, algo que hay que aprovechar para invitar a la gente a vacunarse, ha dicho.