A Extremadura le corresponden 2, 2 millones de euros del Programa Estatal de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (el plan MOVES II) que el Gobierno aprobó el pasado mes de junio. Sin embargo, nuestra comunidad todavía no ha sacado la convocatoria para particulares lo que según el delegado en Extremadura de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Juan Carlos Moya, "está causando el retraso en las ventas porque la gente se espera a que salga la subvención".
Como estas ayudas suelen tener carácter retroactivo, probablemente podrán beneficiarse de ellas quienes ya hayan adquirido un vehículo eléctrico desde el pasado verano. La Junta de Extremadura ya ha anunciado que su publicación será inminente.
Por otro lado, la pandemia también ha puesto freno a la instalación de nuevos puntos de recarga públicos en la región. Según Moya, la nueva red debería haber estado lista para finales de año pero debido a la pandemia acumula ya un retraso de unos dos meses.
Con todo, el delegado de la AUVE cree que con la mejora en su autonomía y prestaciones los eléctricos ya son una alternativa real a los vehículos de combustión interna.