El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado que la Junta de Extremadura va a ofrecer 197 contratos de interinidad o de larga duración a los médicos que este mes finalizarán su periodo de formación como Médicos Internos Residentes en Extremadura. "Si quieren, todos se pueden quedar con nosotros trabajando en el Servicio Extremeño de Salud", ha dicho el consejero.
"Ofreceremos 86 contratos a facultativos especialistas de área, 99 contratos de médico de familia en equipo atención primaria, 7 contratos para médicos de urgencia hospitalaria, 4 contratos para pediatras en equipo de atención primaria y 1 contrato para médico de urgencia en atencion primaria", ha dicho el consejero este viernes en una rueda de prensa telemática desde la presidencia de la Junta de Extremadura.
"Saben que los residentes finalizan su período de formación en el mes de mayo y queremos ofrecerles contratos de interinidades y contratos muy estables" ha asegurado.
Según ha explicado, se ofrecerán contratos de interinidades, que es un contrato indefinido dentro de la categoría de estatutario del personal sanitario, y contratos de larga duración, todos con una duración superior a los seis meses, aunque "la mayoría superan el año de duración".
Las condiciones económicas son las mismas que tienen los profesionales del SES en estas mismas categorías.
Vergeles ha garantizado que, por primera vez, se aplicará el acuerdo de las zonas de difícil cobertura y "eso signidica que aquellas personas que se vayan a trabajar, el proceso de trabajo les va a contar en mayor cuantía y, además, a los dos años pueden volver a incorporarse a la bolsa de interinidades para poder cambiar de destino sin que sean penalizados".