30 Agosto 2024, 11:51
Actualizado 30 Agosto 2024, 20:44

El SES ha notificado cinco nuevos casos de fiebre del Nilo en nuestra región. La consejera de Salud ha explicado que tres de esos nuevos casos pertenecen al área de salud de Don Benito-Villanueva, y los otros dos al área de Cáceres.

En Cáceres, se trata de dos varones de 74 y 66 años que se encuentran ingresados en la UCI del Hospital Universitario de la capital cacereña. Los otros tres nuevos pacientes son un hombre de 65 años ingresado en el Hospital de la Siberia-Serena; y una mujer de 80 años y un varón de 64 años, ambos en el Hospital de Don Benito-Villanueva.

De esta forma, son 17 los positivos totales por fiebre del Nilo en Extremadura. De ellos, precisa Sara García Espada, seis son asintomáticos.

Además la consejera ha informado de que hoy reciben el alta dos de las personas afectadas.

Búsqueda activa de casos

"No perdemos la lupa y hacemos una búsqueda activa de casos", ha indicado Sara García Espada, y eso lleva a que aparezca "mayor número de casos", muchos de esos asintomáticos.

La consejera ha hecho llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad de la población, y ha insistido en la recomendación de usar repelentes y mosquiteras, cubrirse en las horas en que empieza a atardecer, y evitar zonas húmedas y de aguas estancadas.

Además García Espada ha recordado que la semana que viene recibirán a los alcaldes de la zona más afectada, para "poner sobre la mesa estrategias para poder afrontar entre todos esta situación".

"Vamos a escucharlos y vamos a ver dónde podemos llegar"

La consejera de Salud ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas en Cáceres.

Más Información
Imagen
Comprando repelentes de insectos en farmacia
my image

Los vecinos de las Vegas Altas se protegen de los mosquitos