
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes en el Palacio de La Moncloa con los máximos representantes de las principales compañías eléctricas del país, tras el apagón masivo que dejó sin suministro a gran parte de la Península Ibérica. En el encuentro, convocado con carácter de urgencia, Sánchez ha exigido la máxima colaboración para esclarecer el origen del incidente y ha agradecido la rápida actuación de las operadoras en la recuperación del servicio.
“Les he pedido que colaboren con el Gobierno y los organismos independientes para identificar las causas del incidente. Debemos acometer las mejoras necesarias para garantizar el suministro y la competitividad futura de nuestro sistema”, escribió el presidente en un mensaje publicado en la red social X.
A la reunión asistieron altos cargos del sector eléctrico, entre ellos la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, así como los consejeros delegados de Endesa, Iberdrola España, Naturgy, EDP España y Acciona Energía. Según fuentes del sector, las empresas mostraron su "determinación" en colaborar con el Ejecutivo y se comprometieron a facilitar toda la información necesaria para esclarecer lo ocurrido.

María Guardiola reivindica el papel de la energía nuclear para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico

Pedro Sánchez considera que las centrales nucleares fueron un obstáculo durante el apagón y no una solución

Pedro Sánchez anuncia una comisión de investigación y exigirá responsabilidades a los operadores privados