Son un tipo de tarjeta de crédito que se usa para financiar los pagos. No dejan de ser un crédito al consumo. A diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales, con las que puedes pagar la deuda al mes siguiente sin intereses... con las tarjetas REVOLVING puedes aplazar el pago y elegir las coutas de amortización. Puede sonar atractivo, pero implican unos intereses superiores al 25%. "Como tiene unos intereses tan elevados resulta difícil poder amortizar esa cantidad dispuesta mediante las cuotas mensuales que se van pagando, con lo que al final el crédito se cronifica. La cantidad que paga el cliente del banco no alcanza para pagar la cantidad que ha dispuesto como principal y la cantidad que tiene que pagar en concepto de intereses", señalan desde el despacho de abogados Rivera/Becerra.
Unos intereses, que pueden oscilar entre el 25 y el 30%, que el Tribunal Supremo ha considerado directamente como usura. Algo prohibido en España, y por eso los declara nulos. Una sentecia que sienta jurisprudencia. "Lo que se busca, básicamente, en este asunto es buscar la nulidad de ese contrato por abusivo y usurero. Una vez que se declare la nulidad de ese contrato, sí que tienes derecho a la devolución de los intereses que te han cobrado indevidamente", afirman desde el despacho de abogados Díaz Ambrona.
Hay muchos bancos afectados, pero el que más denuncias acumula es wizink. Ahora se pueden enfrentar a una oleada de demandas de sus clientes.