28 Marzo 2024, 20:13
Actualizado 28 Marzo 2024, 20:13

La lluvia y el fuerte viento provocados por el temporal Nelson han vuelto a hacer acto de presencia hoy en la región.

Las inclemencias han provocado la suspensión, en este Jueves Santo, de muchas de las procesiones previstas para esta jornada en la región.

Cáceres

En la capital cacereña, cuya Semana Santa es de Interés Turístico Internacional, la mañana empezaba con la primera cancelación de la jornada. La Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario que tenía prevista su salida desde el templo de Santiago a las 11,00 horas, era suspendida.

Ya por la tarde, se cancelaba la procesión del Cristo del Amor, con salida prevista a las 19,30 horas, desde la capilla del colegio San José.

Media hora más tarde, a las 20,00 horas le tocaba el turno a la Cofradía de la Santa y Vera Cruz, con salida desde la iglesia de San Mateo con cinco pasos. También fue suspendida. 

Mérida

En la capital autonómica, cuya Semana Santa es de Interés Turístico Internacional, se han suspendido las cuatro de las procesiones previstas para esta tarde. La primera que anunciaba la cancelación era la cofradía de la Paz, cuya salida estaba prevista a las cinco.

A partir de entonces, se ha sucedido, una a una, la suspensión del resto de desfiles procesionales emeritenses: las del Descendimiento, la Vera Cruz y el Mayor Dolor.

En el caso de la Vera Cruz, la cofradía barajó la posibilidad de adelantar su salida, prevista para las 18,30 horas, para evitar su cancelación. Algo que, finalmente, no fue posible y se optó por la suspensión.

Badajoz

En Badajoz, cuya Semana Santa es de Interés Turístico Nacional, estaba prevista la salida en procesión de su patrona, la Virgen de la Soledad, única patrona que procesiona en Jueves Santo. Poco antes de la seis de la tarde, hora prevista para su salida, se confirmaba su cancelación

Sólo en esta procesión habrían salido cerca de 400 nazarenos acompañando sus tres pasos, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia 'Amarrao', el Santísimo Cristo de la Humillación 'Ecce-Homo', y Nuestra Señora de la Soledad, portados por más de un centenar de costaleros en total.

Tampoco salían en la capital pacense los otros dos desfiles previstos para esta tarde. La Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su sentencia y María Santísima de la Aurora y la Hermandad de la Vera Cruz no sacaban sus pasos a la calle. Ambas tenían prevista su salida a las 19,45 horas.

La primera cuenta con unos 120 nazarenos y 30 costaleros y la segunda con un centenar de nazarenos y unos 30 costaleros. 

Resto de la región

En Jerez de los Caballeros, cuya Semana Santa es de Interés Turístico Nacional, también se han visto obligados a suspender la procesión de la Santa Cena, con salida prevista a las 19,30 horas de la Iglesia de San Bartolomé.

Y en Plasencia, la Sagrada Cena, con salida también a las 19,30 horas, anunciaba también su suspensión. Con alrededor de 400 cofrades, su imagen de la Sagrada Cena es una de las más representativas de la Semana Santa placentina.