9 Septiembre 2023, 10:51
Actualizado 10 Septiembre 2023, 10:30

Más de 2.000 personas han muerto y otras dos millares han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado en la provincia marroquí de Al Hauz, según el último balance.

Este seísmo se producía cerca de la turística ciudad de Marrakech.

Según las autoridades españolas, por el momento no hay constancia de ciudadanos de nuestro país entre los fallecidos.

El temblor se ha dejado sentir en todo el sur de España. El servicio de emergencias 112 ha recibido llamadas desde varias provincias andaluzas, y también muchos extremeños lo han notado.

Al Instituto Geográfico Nacional han llegado avisos desde Cáceres, Badajoz, Don Benito y Guareña.

El Gobierno de España ha expresado su solidaridad y condolencias a Marruecos por este "terrible terremoto". El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje en el que brinda todo su apoyo al pueblo marroquí. "España está con las víctimas de esta tragedia y sus familias", ha escrito.

También la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha expresado sus condolencias a los afectados por el terremoto y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

Asimismo, en un mensaje en redes sociales, Guardiola subraya "la solidaridad y el apoyo del pueblo extremeño en estos duros momentos".

Temas