16 Diciembre 2019, 18:52
Actualizado 14 Enero 2021, 03:14

De Fuente de Cantos a Castuera y de Don Benito a Hervás. El viento y la lluvia, pero especialmente el primero, están siendo protagonistas en la región. Durante la parte central del día han soplado rachas de más de 90 kilómetros por hora en distintos puntos del este, el norte, el sur y el centro de la región.

Fuente de Cantos, sin luz ni teléfono

En muchas localidades afectadas por estas fuertes rachas las primeras víctimas han sido las comunicaciones. En Fuente de Cantos, con rachas de hasta 132 kilómetros por hora, vecinos y empresas han estado varias horas sin luz ni teléfono. Una situación que se repetía de forma más puntual en zonas cercanas como Bienvenida, pero también en otras localidades más lejanas.

 

 

Y junto a las comunicaciones, llegaban otros desperfectos más visibles: árboles partidos, señales de tráfico dobladas en la carretera o trozos de cornisas desprendidas de las fachadas. En Don Benito, incluso, se parte del revestimiento de una pared del centro de ocio Las Cumbres era arrancado de cuajo por el viento. La policía acordonó rápidamente la zona durante varias horas para evitar daños personales.

 

 

En Bienvenida, incluso, el viento se llevaba hasta la esfera del reloj de la torre.

 

 

 

TEXTO: José Manuel Cortés

IMAGEN: Canal Extremadura