Un paciente ingresado en la planta de digestivo del Hospital Universitario de Badajoz ha dado positivo por coronavirus. Según ha podido saber Extremadura Noticias, esto ha provocado que algunos de los profesionales sanitarios que trabajan en esa zona estén en cuarentena domiciliaria, aislados. El SES no ha cerrado la planta, pero sí está haciendo un seguimiento a los pacientes que siguen ingresados allí. Además, el consejero de Sanidad ha asegurado que continúa la atención asistencial en la planta de digestivo con otros profesionales.
Médicos y enfermeros son quienes batallan en primera línea contra el virus... por lo tanto están muy expuestos. En Extremadura, entre todos los centros hospotalarios, hay 73 sanitarios contagiados. Algo que preocupa al Sindicato Médico. "Debemos contribuir a preservar a los médicos y al resto de profesionales sanitarios también, pero sobre todo a los médicos que ya éramos deficitarios en algunas categorías, preservarlos para que cuando venga la avalancha que todavía nos queda por venir estemos en plenitud de facultades", señalan desde Simex.
También preocupa que empieza a faltar material en los hospitales. "Hay escasez de material. De una forma o de otra tienen que conseguir el material. Tienen que estar en contacto con el ministerio de Sanidad y reclamar equipos de protección para todos los profesionales", afirman desde el sindicato de enfermería Satse. Algo que, asegura Vergeles, ya está reclamando al ministerio de Sanidad.