Influye la genética, los hábitos dietéticos y el estilo de vida, pero el resultado es concluyente: los hombres españoles son los que más sufren la alopecia. Una realidad a las que muchos ya se han acostumbrado. Según un estudio de la empresa Medihair, hasta un 44,50% de la población masculina de España presentaría algún tipo de patrón de calvicie. El estudio tiene en cuenta tanto a los ciudadanos con entradas como a aquellos que han perdido ya todo el cabello. Después de España se sitúa Italia, con un 44,37%, seguida de Francia con un 44,25%.
Según esta clínica, hay cuatro factores que influyen a la hora de la alopecia. Se trataría de la genética, los hábitos alimenticios, el estilo de vida o el perfil de edad.
España es el país donde hay más hombres calvos de todo el mundo. Es la conclusión de un estudio que también nos da las pistas de las causas de esa pérdida de pelo. LUZ: Sería una combinación factores como el estrés con habitos de vida sedentarios y una dieta rica en ultraprocesados. Sea como sea el tanto por ciento es preocupante, casi el 45% de los españoles es calvo.