13 Enero 2025, 15:57
Actualizado 13 Enero 2025, 21:20

Extremadura está registrando un incremento en los casos de gripe y la previsión es que esta tendencia continúe al alza en las próximas semanas. Ante esta situación, el Servicio Extremeño de Salud ha hecho un llamamiento a la población para extremar las precauciones, recomendando el uso de mascarillas en caso de presentar síntomas y recordando la importancia de la vacunación.

Gripe en Extremadura

Refuerzo de los equipos sanitarios

El aumento de contagios está saturando algunas consultas médicas, con algún momento tenso en algunos puntos de atención sanitaria. Este fin de semana, el Punto de Atención Continuada de Almendralejo ha sido el escenario de un altercado protagonizado por pacientes que se quejaban de la falta de personal médico.

La consejera de Salud y Servicios Sociales ha explicado que en Almendralejo se ha reforzado el servicio, durante los fines de semana anteriores, con un tercer equipo, pero "este fin de semana no ha sido posible". A pesar de ello, Sara García Espada ha asegurado que están trabajando para continuar con el refuerzo durante los fines de semana.

Desde la Consejería de Salud y Servicios Sociales han señalado que ya se están tomando medidas para reforzar los equipos sanitarios y garantizar la atención a los ciudadanos. Mientras tanto, recuerdan a la población la importancia de mantener las medidas preventivas habituales y acudir a los servicios de urgencias únicamente en casos estrictamente necesarios.