8 Julio 2022, 20:41
Actualizado 8 Julio 2022, 20:43

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha dado por estabilizado un incendio que se declaraba esta tarde en el término municipal de Oliva de Mérida.

El fuego ha obligado a activar el nivel 1 de peligrosidad, por su proximidad a infraestructuras aisladas, aunque a esta hora ya se ha desactivado.

En estos momentos siguen trabajando en el incendio medios aéreos, terrestres y un agente del medio natural, según los datos aportados por la Consejería de Agricultura y Medio Rural.

Las llamas están afectando a zonas de dehesa y matorral próximas a Oliva de Mérida.

Riesgo alto de incendios

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, ha alertado del riesgo de incendios forestales en Extremadura y otras zonas del país.

Este fin de semana se espera un aumento paulatino y progresivo de las temperaturas. Las comunidades autónomas previsiblemente más afectadas son Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Canarias.

Protección Civil y Emergencias advierte de que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales y pide que avisar inmediatamente al 112 si descubre el fuego en su inicio.

Para prevenir estos incendios, se recomienda no arrojar cigarrillos, basuras y vidrio; no encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos; acampar solo en zonas autorizadas; no penetrar en el bosque o monte si hay un incendio; y atender a las indicaciones de las autoridades competentes en caso de emergencia.