El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este domingo que la reapertura de la frontera con Portugal se producirá cuando la comunidad autónoma entre en la fase 3 del plan de desescalada, a partir del 8 de junio.
Fernández Vara ha asegurado que ha hablado esta mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la apertura de las fronteras con Portugal.
El presidente del Gobierno le ha hecho saber que en la fase 3 del plan de desescalada, también habrá desescalada en la frontera con Portugal, "algo que nos interesa mucho porque tenemos muchos intereses económicos".
De este modo, y en caso de que la región vaya cumpliendo los requisitos para pasar a cada fase, esta reapertura se podría producir a lo largo del mes de junio, según le ha trasladado el presidente autonómico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la videoconferencia de presidentes autonómicos de este domingo.
"Portugal sigue siendo el país de Europa que más nos compra y nos interesa mucho las relaciones con él", ha asegurado el jefe del Ejecutivo regional.