Mérida
9 Octubre 2021, 15:17
Actualizado 9 Octubre 2021, 15:17

Extremadura está 'hasta arriba' de turistas este puente del Pilar. Es el primero sin restricciones y, eso, unido al buen tiempo se nota en la calle. La media de ocupación en la región supera el 80%, aunque hay ciudades como Mérida o Cáceres que rozan el 100%

"Hacía mucho, desde antes de la pandemia, que no estábamos tan llenos como ahora", nos dicen contentos en el hotel 'Adealba'. Lo tienen todo reservado para estos días y para buena parte de los puentes que vienen en el calendario. "Nos gustan ver este ambiente en Mérida. La ciudad está bonita llena de gente". En la capital autonómica se han disparado las reservas y algunos alojamientos han tenido que colgar el cartel de completo. El puente del Pilar es uno de los más esperados por el sector turístico en la región y, tras año y medio de pandemia, está cumpliendo de sobra las expectativas. 

Han vuelto las enormes colas frente a la taquilla del recinto del Teatro Romano y las puertas del Museo de Arte Romano. También hemos visto largas filas de turistas esperando para visitar los palacios cacereños o subir a las torres de la muralla. Cáceres es otro de los destinos preferidos por los visitantes y estos días es complicado encontrar habitación en la ciudad. Una situación que no se repetía desde 2019. La estancia media es de tres noches; y el tándem patrimonio, naturaleza y gastronomía, nuestra mejor baza.

Más Información
Imagen
Turismo rural en el puente de octubre
my image

El turismo rural de la región rozará el lleno absoluto durante este puente de octubre