23 Abril 2025, 19:34
Actualizado 24 Abril 2025, 08:05

Muchas personas han querido dar el último adiós al Papa Francisco durante toda la jornada. Fieles llegados de diferentes partes del mundo han hecho colas de más de cuatro horas para rendir su particular homenaje al Pontífice. "Yo llegué a las 9 de la mañana, lo vi pasar en la escalinata, después fuimos a hacer la fila", asegura una mujer.

"Fue un momento de shock"

La avalancha de fieles ha sido constante en la Basílica de San Pedro, con largas colas tanto dentro como fuera. Muchos han querido inmortalizar este momento. A algunos la triste noticia les pilló en plena peregrinación: "Sabíamos que no estaba muy bien, pero no nos imaginábamos recibir la noticia al subir al avión, fue un momento de shock".

La mayoría definen al Papa Francisco como un hombre bueno, cercano, humilde, el Papa del Pueblo. "Fue alguien muy especial, el Papa de la caridad de los pobres y eso para mí significa mucho", aseguran.

Las puertas de la Basílica de San Pedro estarán abiertas hasta el viernes 

Las puertas de la Basílica de San Pedro estarán abiertas hasta la medianoche, aunque desde el Vaticano no descartan mantener las puertas abiertas más allá de la media noche. Mañana volverán a abrir a las 7:00 de la mañana para los feligreses que quieran acercarse a rendirle su particular homenaje. Así será durante tres días, hasta el viernes a las siete de la tarde, cuando se celebrará el rito del cierre del féretro.

Mientras los fieles se despiden del Santo Padre, la congregación de cardenales se ha vuelto a reunir para ultimar los detalles de un cónclave que, si se cumplen los plazos, podría ser el 6 de mayo. En las próximas horas se conocerá.

Más Información
Imagen
my image

El funeral del Papa Francisco se celebrará el sábado 26 de abril en la Basílica de San Pedro