17 Enero 2022, 20:22
Actualizado 17 Enero 2022, 20:37

Los hospitales extremeños siguen pagando la factura de la altísima tasa de contagios registrada durante el último mes en la región. Según los datos notificados hoy por el ministerio de Sanidad (que pueden variar con los facilitados una vez a la semana por el SES), hoy hay 237 extremeños ingresados por coronavirus. Son diecisiete más que hace una semana. De ellos, 25 están en las Unidades de Cuidados Intensivos, dos más que siete días antes.

La cifra de hospitalizados se había estabilizado en la última semana en torno a los 220-230 pacientes. De momento, Extremadura sigue siendo una de las regiones con menor porcentaje de ocupación de camas: un 7,81% en planta (casi la mitad que la media nacional) y un 13,74% en UCI (frente al 23,83% del conjunto del país).

Lógicamente, en el último mes el número de hospitalizaciones ha crecido con fuerza de manera paralela a la explosión de contagios de la sexta ola.

Habrá que comprobar si en los próximos días vuelve a moderarse o indica un cambio de tendencia negativo en la presión hospitalaria.