El Gobierno extremeño ha realizado este miércoles una apuesta por la presencialidad de las clases a la vuelta de las vacaciones navideñas, aunque ha emplazado también a esperar a conocer la evolución de la pandemia en los próximos días.
"Extremadura en estos momentos cree que la presencialidad en las aulas sería interesante", ha afirmado el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González, aunque ha matizado también que "hay que ir viendo el transcurso de los días".
"Extremadura en estos momentos cree que la presencialidad en las aulas sería interesante"
En rueda de prensa, a preguntas de los medios sobre la reunión que el Gobierno y las comunidades autónomas mantendrán el próximo 4 de enero para abordar este asunto, ha mostrado su satisfacción por esta cita, propiciada según ha dicho por Extremadura porque "es esencial que las comunidades autónomas hablen sobre la vuelta a las clases y nos podamos poner de acuerdo en algo que es fundamental para muchas familias".
Ha destacado además que Extremadura es en estos momentos la comunidad autónoma con mayor porcentaje de vacunación infantil y que "seguir apostando por la vacunación en el colegio es fundamental para que la transmisión del virus en los escolares se reduzca".
La decisión sobre la vuelta a las aulas se tomará el martes 4 de enero