El 1 de junio empieza la época de peligro alto de incendio en la región y el Plan Infoex podrá contar con un tercer hidroavión para luchar contra el fuego. También en un mes entrará en funcionamiento el aeródromo de Mirabel. Más recursos para una campaña con mucho pasto y arbusto en el campo por las lluvias del invierno. Este San Isidro se permiten las barbacoas, pero la Junta pide mucha prudencia en las romerías.
Es lo planteado en la Mesa del Fuego, recién constituida en Mérida y formada por las entidades que colaboran en la lucha contra el fuego, desde bomberos y servicios de emergencia hasta las organizaciones agrarias. El tercer hidroavión que podrá operar en el nuevo aeródromo de Mirabel, o en el de Talavera La Real, según las necesidades. Lo decía el director general de Prevención y Extinción del Fuego, José Antonio Bayón.
Últimas lluvias
Ha llovido en invierno y hay mucho combustible en los bosques, por lo que podría ser un verano complicado. No obstante, las personas son más prudentes cuando salen al campo. Un ruego que el consejero de Mundo Rural, Ignacio Higuero, pide que se siga este día 15, en las romerías de San Isidro. También se han citado las quemas prescritas. Son quemas controladas de pasto en las zonas arboladas de difícil acceso para reducir los hipotéticos fuegos en los meses de más calor.