17 Junio 2021, 16:26
Actualizado 17 Junio 2021, 16:26

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebra este jueves su Día de la Cuestación para ayudar a los pacientes de cáncer más vulnerables desde el punto de vista económico y social debido a la crisis, unos 130.000 en el país y en torno a 900 en la comunidad extremeña.

Estas personas ven cómo por la enfermedad se reducen su ingresos y aumentan sus gastos relacionados con los cuidados, adaptación de viviendas así como los gastos médicos de tratamiento y desplazamiento, ha explicado esta entidad.

 

Ayuda de la AECC

El vocal del Consejo Provincial de AECC Badajoz, José Pagán, ha manifestado durante la campaña que se celebra en la capital pacense que, sin abandonar el resto de servicios, la asociación ha tenido que hacer frente a la difícil situación social que viven muchas familias que deben afrontar además esta enfermedad.

Por este motivo, durante la campaña de este año “se pretende estar especialmente con las personas más vulnerables que padecen cáncer” y que han recurrido durante los últimos meses a la asociación, así como a otras entidades.

La Asociación Española contra el Cáncer ha invertido durante los últimos 12 meses 21.000 euros en atención social y económica directa solo en la ciudad de Badajoz, cifra que se ha doblado en relación al periodo anterior.

Esta ayuda va dirigida tanto a personas asalariadas pero con retribuciones muy bajas como a autónomos que han visto reducidos sus ingresos y reciben ayudas escasas o a ciudadanos cuya actividad se basa en la economía sumergida, entre otros perfiles, todo ello a través “de una atención cariñosa, en la que son muy importantes los sentimientos”.