Ya se conoce la oferta de Formación Sanitaria Especializada para el próximo año, serán diez mil plazas para todo el país. El 80 por ciento son para los MIR y el resto se reparte entre enfermería, farmacia y las demás de especialidades hospitalarias. Según el presidente de la Comisión de Docencia del Hospital Universitario de Badajoz, Remigio Cordero, Extremadura espera poder formar a unos 260 profesionales, sobre todo en el ámbito de la atención primaria.
En los últimos años Extremadura ha incrementado notablemente su capacidad formativa, aquí se pueden cursar cincuenta especialidades médicas, casi todas las hospitalarias. Sin embargo, el reto está en fidelizar a los profesionales una vez hayan concluido su preparación. Para ello, Cordero pide garantizar "su estabilidad y promoción laboral" ya que, como explica, también existen varios "incentivos negativos" como son el elevado número de guardias que se realizan en la atención primaria en las zonas rurales.
Los exámenes tendrán lugar el próximo 27 de marzo y se espera que la incorporación de los nuevos sanitarios en formación se produzca entre los meses de junio y julio.