9 Marzo 2021, 18:40
Actualizado 9 Marzo 2021, 21:18

La variante británica del Coronavirus ya es la principal variante del virus en Extremadura. Según el SES, esta cepa es responsable del 64% de los casos notificados en la región. Así lo recoge los primeros datos del muestreo aleatorio que se realizó la semana pasada.

Esta variante está presente en los últimos casos registrados en Llerena, entre los alumnos del instituto de la localidad y sus contactos estrechos. De momento habrá que confirmar si existe entre los positivos notificados de Burguillos del Cerro, donde no han concluido los estudios realizados para determinar la secuenciación del virus. 

Una secuenciación que se sigue realizando, también, en las áreas de salud de Cáceres y Don Benito. En esta última localidad, informa el SES, se harán mañana en un punto junto al Centro de Salud de Barrio Nuevo de Villanueva de la Serena y se mantiene el punto permanente del pabellón Juan Hidalgo.

 

167 casos confirmados de la cepa británica en Extremadura

Por áreas de salud, la cepa británica ha atacado, especialmente, al área de salud de Mérida, con 57 casos. En las áreas de salud de Badajoz y Cáceres se han notificado 36 y 28 casos de esta variante respectivamente. En el área de Plasencia han sido 21 los casos y en la de Llerena-Zafra 14.

Las áreas menos castigadas han sido las de Don Benito-Villanueva, con 7 casos, Coria con 3 y Navalmoral de la Mata con 1.

Más Información
Imagen
Prueba de detección del COVID-19

El SES estudia alargar las cuarentenas si la variante británica sigue creciendo