4 Febrero 2020, 12:13
Actualizado 14 Enero 2021, 03:23

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) calcula que la economía de Extremadura creció el 1,4 por ciento en el cuarto trimestre del 2019 respecto al mismo periodo del 2018, cuatro décimas menos que la media nacional. En el último trimestre, la economía extremeña subió un 0,3%, el menor porcentaje de España.

 

Entre las cuatro peores regiones

Ese crecimiento sitúa a Extremadura entre las cuatro comunidades autónomas con menor crecimiento, ya que la media creció al 1,8 por ciento en tasa interanual, aunque se mantuvo en la media del 0,5 por ciento en cuanto a la media intertrimestral.

Tres autonomías crecieron por en torno al dos por ciento, con el 2 por ciento en Madrid, el 2,1 en Valencia y el 2,2 en Asturias.

Además de Extremadura, entre las menos dinámicas figuran Baleares, con el 1,3 por ciento; Canarias y Castilla-La Mancha (1,4 por ciento) y Cantabria y Aragón (1,5 por ciento).

Por encima de la media nacional del 1,8 por ciento también se situaron, todas con un crecimiento del 1,9 por ciento, Cataluña, Navarra y Andalucía.

En cuanto al crecimiento intretrimestral, siete autonomías crecieron el 0,6 por ciento, una décima más que la media nacional, ese 0,5 por ciento que anotaron otras ocho autonomías, entre ellas Castilla y León, y en la cola se situaron Castilla-La Mancha y Extremadura con el 0,4 y el 0,3 por ciento, respectivamente.

 

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Canal Extremadura