Vuelve a caer la cifra de nuevos contagiados en la región. En las últimas horas ha habido 62 nuevos casos positivos. En los últimos días era una cifra que crecía por encima de 100 y de 200 incluso. Así que parece una buena noticia. Cae esa curva de nuevos contagios. La cifra total es de 1.456 pacientes con coronavirus en Extremadura. 313 están ingresados en los hospitales extremeños. De ellos, en la UCI hay 41. Sólo una persona más que ayer ha ingresado en esta Unidad de Cuidados Intensivos.
El número de fallecidos llega a los 100. Son 12 más que ayer. Es pronto para saber si esta curva se aplana o no. Es un incremento menor que el que conocíamos ayer, pero muy similar al de hace dos días.
El número de altas se estanca. Tras el fuerte incremento de los últimos días. Desde el día 25 crecía diariamente de forma importante, en las últimas 24 horas sólo se han producido dos nuevas altas. Dos personas más que han superado completamente la enfermedad.
También se estanca el número de nuevos sanitarios contagiados. Uno más que ayer. La cifra se sitúa en 239, un 16% del total de casos positivos de la región.