Extremadura presenta este lunes una incidencia acumulada a 14 días de 62,5 casos por 100.000 habitantes. Es la tasa más baja de todas las comunidades autónomas. Además este dato dista de la media nacional, que se sitúa en los 132 casos por 100.000 habitantes, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad.
La comunidad con la mayor incidencia acumulada es el País Vasco, con una tasa de 286 casos por 100.000 habitantes.
Sin embargo, la región extremeña no es la que presenta una menor incidencia a los siete días. Esta es de 31 casos en Extremadura, mientras que en Andalucía es de 23 casos.
Según estos mismos datos del Ministerio, en los hospitales extremeños hay veintiséis pacientes con covid, cinco de ellos en UCI.
Datos del SES
Por otro lado están los datos aportados hoy por el Servicio Extremeño de Salud, que se ciñen a los nuevos contagios y brotes detectados durante la jornada de ayer domingo. El SES ha notificado 31 nuevos casos.
Brote sanitario en Almendralejo
Extremadura ha registrado además dos nuevos brotes de coronavirus, uno de ellos en Almendralejo de origen sanitario. Este foco tiene nueve casos y 40 contactos. Según ha sabido Canal Extremadura, se localiza en un centro sanitario no público de la ciudad, donde han dado positivo cinco pacientes, tres trabajadores y una persona ajena al centro.
El otro brote, de origen mixto, se ha declarado en Orellana la Vieja (Badajoz) y tiene seis positivos y 13 contactos.