Desde el lunes hasta ayer viernes se han detectado más de 8.000 contagios de covid-19 en Extremadura tras haber realizado 51.500 pruebas; cifras récord durante la pandemia. Lo ha anunciado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en su cuenta de Twitter.
Si tenemos en cuenta el número de contagios diarios que se han ido publicando durante esta semana, sólo ayer se habrían detectado alrededor de los 2.700 positivos (ayer no se comunicaron datos oficiales); por encima del récord de contagios diarios alcanzado el jueves con 2.178 casos. La semana se completa con 1.557 contagios el miércoles, 1.054 el martes y 512 el lunes.
Vergeles también ha señalado que los tramos de edad que acumulan más positivos ha cambiado durante esta semana. De los contagios en menores escolares y sus padres en casa, se ha pasado a un tramo de edad de entre 20 y 40 años.
También en esta semana hemos tenido el record de contagios en toda la pandemia, un total de más de 8.000 personas infectadas. Esto habla de la contagiosidad del virus
— jvergelesb (@jvergelesb) December 25, 2021
Y tras cinco días con un ritmo de contagios inédito hasta el momento en Extremadura y en España, la presión hospitalaria no cambia. Hay 51 personas ingresadas con covid, cuatro de ellas en UCI; lo que supone mantener los indicadores de enfermedad grave en el nivel más bajo.
El titular de la sanidad extremeña también se ha referido a la campaña de vacunación contra la covid. Durante esta semana se han administrado 42.000 dosis de vacunas, entre pediátricas y la tercera dosis a sanitarios y el grupo de entre 60 y 69 años.
Extremadura notifica 2.178 contagios este jueves