La Consejería de Educación y Empleo, ha decidido, junto a 13 de las 17 comunidades autónomas del país, aplazar las oposiciones docentes de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios para el próximo año 2.021.
Según ha comunicado la Junta de Extremadura, la decisión ha sido comunicado previamente al Ministerio de Educación y Formación Profesional, "por cohesión territorial con la mayoría de comunidades autónomas y debido a las circunstancias excepcionales, provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus, para garantizar la seguridad de los opositores y opositoras, así como de los miembros de los tribunales de oposición".
“Extremadura ha tomado esta decisión buscando el bien común de todos los opositores, buscado el interés general; desmarcarnos de la decisión mayoritaria perjudicaría a los intereses de las personas que llevan meses preparando estas oposiciones. Por eso, siempre hemos apelado a que hubiera una decisión común y consensuada con todas las comunidades autónomas”, ha expresado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.