16 Marzo 2021, 21:46
Actualizado 16 Marzo 2021, 21:46

A las 00.00 Extremadura se cierra perimetralmente. Un cierre que se prolongará, de forma ininterrumpida, hasta después de Semana Santa, concretamente hasta el 9 de abril. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán porque nadie entre ni salga de la región sin una causa justificada.

El objetivo del SES es evitar un repunte de contagios por la movilidad en el Puente de San José y la Semana Santa. Piden responsabilidad a la población y recuerdan que deben de cumplir también el resto de medidas de restricción: el toque de queda de 23.00 a 06.00 de la mañana, reuniones de 6 personas en espacios públicos en el exterior, y de 4 si es en el interior. Además, en los espacios privados, sólo podrán reunirse convivientes. En las últimas horas las reuniones en alojamientos turísticos han sufrido modificaciones, podrán juntarse personas que no vivan juntos, pero un máximo de 4.

El motivo por el que este cierre es ininterrumpido en Extremadura es, según el SES, por el repunte de la incidencia en los últimos días, a día de hoy es de más de 60 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.