17 Abril 2024, 13:52
Actualizado 17 Abril 2024, 21:41

El Aeropuerto de Badajoz coge velocidad de crucero. Tras cerrar uno de los mejores años en cuanto a pasajeros en 2023, sigue mejorando datos. En este último mes de marzo ha conseguido récord histórico. No solo ha recuperado las cifras prepandemia sino que cierra el mejor marzo desde que hay registros, casi 9.000 pasajeros, que es un 22,7% más que en marzo del año pasado. La Semana Santa ha impulsado los vuelos. Actualmente los vuelos desde Badajoz son dos, uno a Madrid con 11 frecuencias semanales, dos de lunes a viernes y una en domingo. El sábado no hay vuelos. Y otra a Barcelona , hay 4 frecuencias, los lunes, miércoles, viernes y domingo. 

Más vuelos a Barcelona

La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha solicitado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la revisión de la actual Obligación de Servicio Público con el incremento de una frecuencia semanal en la ruta Badajoz-Barcelona, y que pueda estar operativo el año que viene.

Así lo ha asegurado el consejero, Manuel Martín Castizo, desde Valencia, en las instalaciones de Air Nostrum. Unas instalaciones que ha visitado para hablar de los dispositivos antiniebla del aeropuerto de Badajoz y cómo se pueden mejorar. La petición de ampliar una frecuencia a Barcelona viene derivada de los altos índices de ocupación que han tenido las frecuencias actuales a la capital condal durante 2023.