El 11 de diciembre de 2014, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga mediante la Resolución 69/131, documento que reconoció los beneficios de esta práctica atemporal y su compatibilidad inherente con los principios y valores de las Naciones Unidas.
La palabra "yoga" proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente, de hecho, es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. .
Cada vez más adeptos
En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo. Según la Yoga Alliance casi 500 millones de personas practican esta disciplina con frecuencia. Extremadura no es una excepción tal como hemos visto en dos centros de Cáceres: Kurmayoga y Deva Yoga. La mayoría de alumnos son mujeres y según nos han contado llegaron a esta práctica por motivos muy diversos, desde buscar relajación y vencer el estrés, a prescripción médica o simplemente la búsqueda de un cambio en su vida.
Solo en las principales ciudades de la región hay más de una treintena de centros donde practicar yoga.