Guadalupe lo ha vuelto a hacer: acaba de ganar el concurso de una conocida marca de bombones para ser el escenario de lujo de las campanadas de Nochevieja en una gran cadena nacional.
La pasada noche se cerraba el plazo para votar a través de internet por uno de los dos pueblos que pasaron la final tras superar la primera criba: Puebla de Sanabria y Guadalupe.
El alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez , insistía en Canal Extremadura en que no había ningún sitio mejor que la Puebla para acoger una cita tan especial: "es el único lugar con Patrimonio de la Humanidad; la fachada del Monasterio es el mejor plató de cualquier televisión y tendrían una gran repercusión también en Iberoamérica por nuestros vínculos históricos con esa tierra".
Ahora, el sueño vuelve a ser realidad. Guadalupe ya venció en 2017 y consiguió una espectacular iluminación navideña ha atraído a miles de turistas desde entonces. Ahora se enfrentaba a los otros ganadores del último lustro para lograr ser sede de las campanadas: pero para La Puebla, en Navidad, no hay rival.