30 Diciembre 2020, 21:20
Actualizado 30 Diciembre 2020, 21:20

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha querido iniciar su tradicional Mensaje de Fin de Año recordando a todos los que ya no están por culpa de la pandemia. Ha sido un año especialmente duro, y Vara ha asegurado que desde la Junta han intentado actuar con prudencia, equilibrio y mesura, y ha apuntado que no puede haber economía sin salud ni salud sin economía.

Pandemia y vacuna

Vara ha admitido que la vacuna es una ayuda, pero que debemos seguir manteniendo todos los sistemas de prevención y de protección para acabar con el virus. Además, ha hecho especial hincapié en lo importantes que han sido durante estos meses los centros hospitalarios de la región.

Futuro de Extremadura

El futuro de la región pasa por muchos sectores estratégicos en los que Extremadura está trabajando de forma constante, para tratar de atraer a empresarios que constituyan una realidad en ese futuro. Desde la Junta, asegura, que van a seguir trabajando en proyectos que puedan ser atractivos para situar a Extremadura en el mapa de los nuevos turismos especializados. Para que todo ello se cumpla, Vara confía y desea que a lo largo del próximo año 2021, las infraestructuras ferroviarias a su paso por Extremadura y el compromiso de la línea Badajoz-Plasencia, estén realmente finalizadas.

Jóvenes y mayores

En el futuro de Extremadura, tanto jóvenes como mayores serán necesarios.

“Aquí no sobra nadie: son necesarias las ganas de los jóvenes, por su ímpetu, por sus ganas, pero son necesarias las canas de los mayores, por su experiencia”