17 Marzo 2021, 11:44
Actualizado 17 Marzo 2021, 11:44

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha comenzado una campaña para que los extremeños visiten la región en el transcurso del puente de San José y en la Semana Santa, y que, así, redescubran o conozcan sus numerosos atractivos.

La campaña, que tiene como lemas "Haz turismo en tu tierra" y "Haz Extremadura", forma parte de las acciones ideadas por la entidad al conocerse el establecimiento del cierre perimetral de todas las regiones a causa de la pandemia del Covid-19, se explica este miércoles en un comunicado.

Estas restricciones "frustraban" las expectativas del sector turístico extremeño al impedirle recibir visitantes de otras comunidades autónomas, principalmente de Madrid y Andalucía, ha dicho el secretario general de la Creex, Javier Peinado.

A través de estos eslóganes y del hashtag "YoDescubroMiTierra", la campaña realizará un recorrido por las diferentes comarcas extremeñas, con imágenes en las redes sociales acompañadas de "posts" que lanzarán "pistas" sobre los atractivos de cada lugar.

 

Participación ciudadana


Además, se fomentará la participación, incluyéndose la posibilidad de que el ciudadano publique sus impresiones sobre cada comarca y haga recomendaciones para la visita.

Como ha señalado la entidad, el hecho de no poder visitar otras regiones ofrece la posibilidad de disfrutar de los enclaves de Extremadura y ayudar así al sector turístico ante "el nuevo mazazo" que han supuesto las restricciones anunciadas.

"Ya se pidió la colaboración a los extremeños para apoyar a la hostelería, y la respuesta fue magnífica", ha dicho Peinado, que ha añadido que el objetivo ahora es "que acontezca lo mismo y que las empresas y los autónomos del sector turístico logren compensar, aunque sea en parte, lo que se les niega con las limitaciones".