Solventia, la empresa con sede en Zafra dedicada a la construcción y equipamiento de plantas de energía solar, sigue buscando una solución de última hora a sus problemas económicos. La dirección se ha comprometido con el casi centenar de trabajadores a presentar en las próximas horas un documento con medidas para resolver los problemas de impagos. A la espera de noticias, los sindicatos han suspendido la concentración prevista para ayer.
La plantilla acoge el anuncio de la empresa con incertidumbre y prudencia. De momento, los trabajadores de la megaplanta fotovoltaica de Talaván han ido a trabajar pero SOLVENTIA les ha comunicado que pueden regresar a casa porque no hay maquinaria, material ni encargados para trabajar. La empresa matriz les reitera su promesa de abonar el 25% de la nómina de diciembre a lo largo del día de hoy.
No sólo las nóminas
La pasada semana, los trabajadores secundaron un paro parcial y se concentraron a las puertas de la empresa para reclamar el pago de las dos últimas nóminas y la paga extra de Navidad. Además se les adeudan vacaciones y dinero en concepto de dietas. En el mejor de los casos esperan que el grupo empresarial encuentre una solución a sus problemas de liquidez para abonar las cantidades pendientes y mantener la actividad. La otra opción es que Solventia solicite concurso de acreedores.
TEXTO: Redacción
IMAGEN: Canal Extremadura