15 Julio 2019, 7:54
Actualizado 14 Enero 2021, 02:55

La huelga convocada por el sindicato CCOO en el grupo Renfe, que se inicia esta medianoche y se prolongará hasta las 23 horas del lunes, 15 de julio, ha obligado a la operadora ferroviaria a suspender la circulación de 320 trenes de pasajeros de los 990 previstos. La organización sindical ha llamado a secundar el paro al personal del grupo Renfe (operadora, viajeros, mercancías, fabricación y mantenimiento y alquiler) para exigir más empleo, menos jornada y una consolidación salarial.

Impacto en Extremadura

En los mostradores de venta al público, los servicios minimos en las capitales de provincia extremeñas serán del 40%, mientras que en la capital autonómica será del 33%. En los viajes de media distancia se han establecido servicios mínimos en las conexiones de Cáceres, Badajoz y Merida con Madrid, y en la de Mérida con Puertollano. También en las de Villanueva de la Serena y Cabeza del Buey con Badajoz, y en la de Madrid, con Zafra-LLerena.

Renfe ofrecerá a los pasajeros afectados por esta supresión, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido, mientras que aquellos clientes que no desean hacerlo podrán anular o cambiar su billete para otra fecha sin ningún coste en todos los canales de venta de la operadora.
 

TEXTO: EFE y Redacción