La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, inauguraba en la tarde de este miércoles la nueva Unidad Polivalente de Endoscopias que ya está operativa en el Hospital Universitario de Badajoz. Un proyecto ambicioso para el que se han invertido más de 200.000 euros y que permitirá reducir las listas de espera, "hasta en un 25%", mejorando las actuales instalaciones y renovando la maquinaria. El objetivo es situar al hospital pacense "en igualdad de condiciones" respecto al resto de hospitales punteros en técnicas de endoscopia a nivel nacional.
La nueva unidad cuenta con cuatro salas de endoscopia avanzada, salas plomadas para Colangiopancreatografía Retrograda (CPRE) y Endo Bronchial Ultra Sound (EBUS) y broncoscopias, una sala de ecografía avanzada. Dos salas para despertar para la recuperación de los pacientes a la sedación y varias de lavandería con tres lavadoras de última generación.
Lleva en funcionamiento desde el primer trimestre de 2024 y estará a pleno rendimiento, ha confirmado García Espada, el próximo mes de agosto cuando se abra la Unidad de Broncoscopia de Neumología y EBUS