17 Enero 2020, 11:52
Actualizado 14 Enero 2021, 03:19

El Seprona de la Guardia Civil de Badajoz, en el marco de la Operación "Dunvegan", ha instruido diligencias penales al responsable de una empresa de Mérida por un supuesto delito de daños contra el patrimonio histórico, al realizar vertidos de aguas industriales sobre una canalización romana y dañar varios yacimientos inventariados.

El equipo de investigación del Seprona inició las indagaciones tras tener conocimiento sobre posibles vertidos descontrolados de aguas industriales en lechos de arroyos de la ciudad por parte de empresas de Mérida.

Los agentes comprobaron la veracidad de estos hechos y averiguaron la titularidad de la empresa emeritense responsable de los vertidos de las aguas producidas por la actividad industrial.

Dentro de las gestiones desarrolladas con la Dirección General de Bibliotecas, Archivo y Patrimonio Cultural, se determinó que esos vertidos también fueron a parar a una canalización romana, dañando varios yacimientos inventariados, según informa la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa.



Así, se han instruido diligencias al responsable de la empresa como investigado por un delito de daños contra el patrimonio histórico, no exento de las diferentes infracciones administrativas al realizar vertidos de aguas industriales.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Mérida

 

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Guardia Civil