La candidata de Unidas por Extremadura ha valorado el resultado de su formación en las elecciones autonómicas, en las que ha repetido los cuatro diputados que ya tenía en la Asamblea de Extremadura.
Irene de Miguel reconoce su decepción porque "nuestro objetivo era crecer, ampliar resultados, y al final nos hemos quedado con lo que teníamos, que no va a servir para hacer un gobierno progresista y que empiece a implementar medidas que hemos defendido en campaña y que consideramos esenciales".
"Ha sido una campaña muy estatalizada, influenciada por las elecciones que están a la vuelta de la esquina, y se ha hablado de muchos temas que no eran precisamente Extremadura", ha apostillado.
"Tenemos que hacer una autocrítica porque no hemos sabido llegar a la mayoría de extremeños y a sectores que consideramos que estamos representando: la clase trabajadora, las familias, la juventud, las personas que aspiran a una sociedad inclusiva, con diversidad y feminista, y con derechos para todos y para todas, y no me creo que esa sociedad sólo represente cuatro diputados", ha dicho.
"Si al final hay un gobierno de la derecha con la extrema derecha, vamos a tener que hacer una oposición cerrada más que nunca", adelanta, "porque sabemos la hoja de ruta de VOX".
"Vamos a ser más necesarios que nunca", ha concluido Irene de Miguel.