19 Agosto 2021, 12:36
Actualizado 19 Agosto 2021, 12:38

Los sanitarios extemeños llegan al verano cansados por el sobreesfuerzo del último año y medio. Han sido el sector profesional más golpeado por la pandemia. 

Algunos siguen padeciendo hoy las  secuelas del virus o han quedado incapacitados para trabajar.  125 han perdido la vida en España

En la región, médicos y enfermeros destacan la importancia de que sus profesionales estén vacunados para estar más protegidos frente al virus. 

Tanto el colegio de médicos de Badajoz como el Consejo de enfermería, coinciden en que de momento no hay reticencias entre los sanitarios para vacunarse. 

Más del 90% de los profesionales de la salud ya se ha vacunado. Por ello, el vicepresidente del Consejo de Enfermería, José Luis Colón, considera que no es necesaria la modificación de leyes que conviertan la inoculación en algo obligatorio. "Hacerlo obligatorio sería crear un problema innecesario", ha defendido Colón.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, hace un llamamiento a la prudencia. Pide a la ciudadanía vacunada que no se sienta inmune frente a la capacidad de contagio del virus. Algo a tener en cuenta, recalca, tanto en las salidas vacacionales, como en las visitas a los centros de salud.

Hidalgo destaca la importancia de proteger de la covid a la atención primaria para no saturar los hospitales.