10 Octubre 2019, 12:53
Actualizado 14 Enero 2021, 03:09

La empresa de servicios de telefonía Konecta, con sede en Almendralejo, ha logrado recolocar en su propio seno a los 16 trabajadores que semanas atrás se vieron afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Inicialmente iba a afectar a 23 empleados, aunque se llegó a hablar de 90. Además, se están efectuando nuevas contrataciones temporales.

El Ayuntamiento y la dirección del centro de recepción de llamadas almendralejense han trabajado conjuntamente en las últimas semanas para hacer posibles esas recolocaciones. Flor Gallego, responsable del sector de UGT en Extremadura, asegura que la recuperación de los empleos "se hará de forma gradual. Ahora han entrado de forma voluntaria los que han querido adscribirse al nuevo servicio".

Veinte trabajadores ya han regresado de forma voluntaria y la plantilla se verá incrementada próximamente con nuevos contratos, en los que tendrán prioridad los trabajadores que no pudieron renovar sus contratos de obra y servicio cuando se produjo la ruptura con Jazztel.

 

TEXTO: Luis Moral

IMAGEN: Canal Extremadura