Varias comarcas extremeñas están este lunes en alerta amarilla. Una alerta que se extiende, sobre todo, por la zona norte de la provincia de Cáceres donde los vientos podrán alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora, así como en Villuercas y Montánchez y Tajo y Alagón, donde se están registrando golpes de viento de 70 kilómetros por hora. En Plasencia, por ejemplo, la borrasca Gloria ha dejado desprendimientos de cornisas y varios árboles caídos. Sólo esta noche el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido 2.500 llamadas y gestionado unos 500 incidentes.
Además la bajada de temperaturas ha provocado ya las primeras nevadas en la región. Esta mañana los vecinos de Cañamero han visto los primeros copos de nieve del año.
Desde el 112 Extremadura se recomienda a la ciudadanía guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, toldos, tiestos, etc. Evitar protegerse en muros, tapias o árboles. En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.