20 Noviembre 2021, 20:40
Actualizado 20 Noviembre 2021, 21:41

La Codosera celebra un año más las Jornadas Micológicas Transfronterizas. Esta mañana un centenar de personas han participado en una ruta micológica.

Se han distribuido en tres grupos para recolectar el tesoro del otoño en los parajes de La Raya. Expertos, aficionados y familias se han dado cita para disfrutar aprendiendo del apasionante mundo de la micología. "Ha habido una afluencia bastante importante", "el año pasado también estuvimos aquí y disfrutamos muchísimo", "estamos buscando setas en esta jornada micológica y se está dando bastante bien", comentan los participantes de la ruta. 

Este año, además de recoger las setas de otoño en los parajes transfronterizos, también se han cocinado después y saboreado después. El chef Jesús Vélez ha cocinado en vivo y en directo platos típicos de la zona. "Está muy bien, se ve el potencial de la micología en la zona rayana. Al ser transfronteriza, hay un hermanamiento de dos países, dos culturas y dos gastronomías", nos cuenta una de las visitantes.

Como novedad, las Jornadas Micológicas han estrenado esta edición un Mercado de Otoño. Todo, aderezado con la música del grupo La Besana.