María Ordóñez, que encarna a La Muchacha en El Misántropo, es una de las actrices que más se dirige al público durante la obra. Lo hace para pedir que le ayuden a buscar un nombre. Y es que si por algo se caracteriza esta propuesta es por romper la llamada cuarta pared, algo que en el Teatro Romano de Mérida tiene unos efectos espectaculares. El espacio permite que se logre una interacción máxima entre el elenco y los espectadores.
Pero ¿qué es exactamente esa cuarta pared? Javier Llanos, de la escuela Taptc Teatro, que imparte talleres y participa con sus alumnos en la programación paralela del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, nos ha explicado en qué consiste y las formas en las que puede derribarse esta cuarta pared. En Mérida, se han visto todo tipo de técnicas en un sinfín de obras teatrales, especialmente en las comedias. Podría decirse que las compañías que trabajan en el Festival son expertas en este recurso teatral.
Mérida, tú que eres Augusta y la comedia te gusta... aquí está 'El Misántropo' que la risa busca
El Teatro Romano de Mérida y un erial con amapolas: el universo de Alessio Meloni para' 'El Misántropo'
Carcajadas en un Teatro sin tapar y para reivindicar: el cocktail de 'El Misántropo' para el Festival de Mérida