17 Septiembre 2020, 22:26
Actualizado 17 Septiembre 2020, 22:29

Trabajadores del sector de los espectáculos y eventos, agrupados en el movimiento 'Alerta Roja', se han movilizado en todo el país para "dar visibilidad a la situación alarmante, al borde del colapso" que atraviesan. La crisis sanitaria les ha golpeado duramente, ya que se han cancelado muchos eventos y eso, dicen, ha llevado a la ruina a muchas familias.

Este colectivo reclama ayudas al Gobierno y una mesa sectorial en la que estén representados los Ministerios de Cultura, Hacienda y Turismo, así como que se reactiven las agendas y los eventos para que puedan seguir trabajando.

Badajoz ha sido una de las 28 ciudades elegidas y y 150 trabajadores han salido a la calle para protestar.  El presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas y Eventos de Extremadura,  , Carlos López, asegura que "necesitan hacerse visibles porque la situación es insostenible".

"La situación del sector de espectáculos y eventos es insostenible"

En una entrevista a Extremadura Noticias ha explicado que desde marzo solo ha podido trabajar el 10 por ciento, han cumplido las medidas de seguridad y, a su juicio, "es ridículo" el aforo permitido. "Las salas de concierto actualmente están cerradas y las de eventos que están abiertas lo hacen con el aforo muy reducido. No hay ninguna producción que pueda salir adelante con las medidas de asistencia. Hay autobuses llenos, aviones llenos, trenes llenos, y salas de teatro con 25 personas. Así es muy difícil dar de comer a nuestras familias", se queja. Por ello, reclama una mesa sectorial con la representación de los tres ministerios que trate de dar soluciones al colectivo y ayudas para el sector.

"El aforo permitido en las salas de eventos es ridículo. No hay ninguna producción que pueda salir adelante con esa asistencia"

Monumentos de todas las ciudades se han iluminado de rojo en apoyo al sector de los eventos y de la cultura segura.