24 Marzo 2025, 19:08
Actualizado 24 Marzo 2025, 21:59

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, ha puesto en marcha un conjunto de actuaciones de emergencia para reparar los daños ocasionados por las lluvias y el temporal de la semana pasada en varias carreteras provinciales. Hasta el momento, la inversión comprometida asciende a más de 200.000 euros, aunque, señalan desde la Diputación, la cifra final se verá incrementada con las intervenciones aún en fase de valoración.

 La Diputación de Badajoz acomete una inversión inicial de 200.000 € para reparar las vías provinciales dañadas por el temporal
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado estas vías de la red provincial. “La semana pasada todos vimos una excursión de políticas, sin más solución que el foco y la foto. Y nosotros no hemos querido venir aquí hasta ahora, ya que lejos de la foto, lo que nos importa es la solución”, ha señalado.

 

En la carretera BA-113 que une Quintana de la Serena, con el Valle de la Serena y Puebla de la Reina se están acometiendo obras en la estructura sobre el río Guadámez, con relleno y reposición de firme con un presupuesto de a algo más de 100.000 euros. En la BA-086, de Maguilla a la EX-103, se ha visto afectado el firme de la carretera y los elementos de protección de la estructura que pasa por encima del arroyo Culebras. La Diputación ha habilitado desvío provisional y ya ha iniciado la reparación de firme con una inversión de más de 70.000 euros. En  la BA-018, de Azuaga a Guadalcanal, se invertirán 30.000 euros en la reparación de elementos de protección del puente sobre el río Sotillo. 

 La Diputación de Badajoz acomete una inversión inicial de 200.000 € para reparar las vías provinciales dañadas por el temporal
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

En total, trece carreteras se han visto afectadas, de las cuales cinco permanecen cerradas al tráfico o en obras y ocho ya han sido reabiertas al tráfico tras intervenciones inmediatas o sin necesidad de actuación presupuestaria. Se estima que estas carreteras estén abiertas de forma provisional al tráfico durante la semana que viene y totalmente rematadas, con el asfaltado y pintado, antes de que llegue abril.