16 Abril 2021, 14:23
Actualizado 16 Abril 2021, 14:23

El programa se presenta en público el próximo 21 de abril, se abren las ventanas de sus historias para que todos las conozcamos, incluso ellas mismas. La primera parte del programa ha consistido en un taller de empoderamiento. El diputado Abel González destaca que "hay momentos en esta sociedad cuando hay que hacer ciertas reivindicaciones, más aún en temas de Igualdad".

Y de Igualdad se trata, de eliminar brechas y también barreras arquitectónicas y emocionales. No lo decimos nosotros, lo dice Isabel Franco, de la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, que lleva a cabo el programa, con seis mujeres. "Son Eva y Carmen con discapacidad visual y auditiva. Y otras cuatro mujeres, María, Felisa, Filo y Negri que viven en entornos vulnerables".

Corto llamado 'Cuando nadie me ve'

La segunda parte del programa ha consistido en el rodaje de un corto, que se podrá ver en unos días. Porque, dice Franco, si nadie te ve ni te escucha, parece que no existes. "En el corto cada mujer muestra su vida cotidiana. Pone de manifiesto la carencia de empatía que encuentran en el mundo que les rodea".

Un trabajo para superar obstáculos, para ser conscientes que la discapacidad limita pero no impide y para que cuerpo y voz expresen su denuncia social.