La Universidad de Extremadura ya ha puesto fecha a la celebración de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la antigua selectividad, que se celebrará en la región entre el 30 de junio y el 2 de julio. Mientras, la convocatoria extraordinaria de la prueba se realizará entre el 1 y el 3 de septiembre.
“Dentro de la horquilla que habían dado, me parece aceptable. Mientras más pronto mejor, dentro de lo que cabe dentro de la situación que estamos viviendo” ha asegurado a Extremadura Noticias el secretario del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, Hernán Álvarez.
Hace unas semanas el Ministerio de Educación y Universidades junto a las consejerías de la materia de las diferentes autonomías acordaron que se mantuviera la prueba este curso pese al parón de las clases presenciales en los centros educativos por el estado de alarma decretado tras la expansión del coronavirus.
Al respecto se confirmó que no habría cambios significativos respecto al curso anterior ya que la calificación se calculará entre el 40% del resultado de la prueba y el 60 % de la calificación final de la etapa.